TIPOS DE VAREADORES:

📋 Aquí podrás encontrar✍

    Vareadores de Gasolina

    Son los vareadores más usados por su versatilidad en motorizaciones y potencia, mayormente son motores de explosión de 2 tiempos, por lo que necesitaras gasolina mezclada con aceite.

    Aunque tengas que añadir consumibles (gasolina y aceite), su mayor robustez y potencia no tienen nada que ver con los vareadores eléctricos, aunque hoy en día hay muy buenos vareadores eléctricos a muy buen precio y con similares capacidades.

    Si vas a dedicar bastante tiempo a la recolección de aceitunas, tienes muchos olivos o eres profesional en este campo sin ninguna duda este es el vareador que te conviene.

    Nosotros recomendamos los siguientes bidones para hacer la mezcla….AMAZON BIDONS DE GASOLINA y un buen aceite para motores de explosión ya que esta maquinaria trabaja a altas revoluciones ACEITES STHIL, HUSQVARNA MOTORES 2T.

    Vareadores eléctricos (Batería):

    Si tienes una buena conciencia ambiental, te preocupas por tus olivos y no quieres estar respirando el humo de la combustión de un motor de explosión esta es tu mejor elección.

    Vamos a diferenciar dos tipos según si la batería la llevan incorporada o se trata de una batería o fuente de alimentación externa.

    Vareadores con batería de Litio incorporada.

    Son más caros pues llevan la batería incluida, no tienes hilos por el medio a la hora de trabajar, las baterías tienen muy buena autonomía y existen un pack de baterías en forma de mochila que aguanta toda una jornada laboral al máximo rendimiento.

    Son modelos novedosos pero que están entrando con fuerza en los campos olivareros andaluces y con una gran acogida por su parte. Decir que los modelos con mayor acogida son de las marcas sthil, husqvarna, pellenc oblivion…

    Los contras serian un precio más elevado y un mayor peso, pues la batería va incorporada al vareador. Esta seria otra buena opción con nada que envidiar a los vareadores de gasolina, también tienen mucha potencia y tanta versatilidad como los anteriores.

    Otra cosa a tener en cuenta seria la duración de la batería a lo largo del tiempo de vida útil del aparato y los posibles repuestos de esta, pero con marcas de tan gran renombre no va a haber ningún problema

    Vareadores con batería externa (coche).

    Modelo mayoritariamente indicado para un uso ocasional y semi-profesional (particular), pues existen cientos de variedades de infinitas marcas. Nosotros vamos a destacar aquellos con mayor renombre dentro de la industria y vamos a hacer una reseña con sus pros y sus contras.

    Una de las cosas más importantes a la hora de decidirnos por comprar uno de ellos es no quedarse cortos de potencia, recomendamos:

    • Una potencia superior a los 200W y compatible con baterias de 12V (que son las baterías más comunes, siendo las de 24V para camiones, demasiado pesadas y caras)
    • A poder ser que el brazo sea extensible y de fácil apertura.
    • Que el cable no sea demasiado largo
    • Lleve incorporado el vibrador un fusible para evitar dañar el motor eléctrico por sobrecarga.
    • Encontremos fácilmente repuestos de varillas por si se rompen.

    Estos serian los vareadores recomendados para olivares medianos de entre 10 y 200 olivos.